ELISA ASERETO DE RINALDI.
Foto personal tomada el 29 de septiembre de 2020.
En esta placa conmemorativa podemos leer la siguiente inscripción: "Elisa Asereto de Rinaldi. +12 de julio 1931. La Congregación de Sta. Teresa de Jesús y Doctrina Cristiana a su inolvidable Directora". En la imagen vemos lo que podemos considerar una ángel psicopompo guiando a un niño claramente hacia el cielo o directamente lo que solemos denominar un ángel de la guardia.
RECURSO.
El Ángel de la Guarda en la Biblia y el cristianismo
El concepto bíblico de un ángel en el Antiguo Testamento es el de un mensajero. Un ángel es un espíritu puro que existe para adorar a Dios, cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
El Ángel de la Guarda se define aún más en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, San Pedro es liberado de la cárcel por un ángel. Además, en Hechos 12, 15, cuando San Pedro sale de la cárcel llega y llama a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, al principio ellos creen que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel".
Desde principios del cristianismo, los teólogos cristianos también se han expresado acerca de los ángeles guardianes. Orígenes decía que "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".
Santo Tomás de Aquino en su Summa Teológica dice que solo los ángeles de las órdenes más bajas vienen a ayudar a los seres humanos. Otros teólogos, como Scotus y Durandus, creían que cualquier tipo de ángel podía ser mandado a obedecer las órdenes divinas y que toda alma llega al mundo con un ángel guardián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario