EDUARDO LONARDI. Obra del escultor LUIS CARLOS ROVATTI.
Fotos personales tomadas el 12 de septiembre de 2020.
A pesar de que muchos comentarios de esta obra la relacionan con el PIEDAD de Miguel Ángel Buonarroti que se encuentra en la Basílica de San Pedro en Roma, mi opinión es algo distinta ya que la puedo asociar con la PIEDAD sin terminar del mismo Miguel Ángel, llamada PIEDAD RONDANINI. Esta bóveda se encuentra en la Sección 19 sobre la calle Azcuénada.
RECURSO.
Es obra del escultor LUÍS CARLOS ROVATTI realizada en el año 1928
Autor: Luis Carlos Rovatti (1895 - 1986, Buenos Aires).
Alumno de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, viajó a Italia para estudiar con Giovanni Scanzi, regresando a su país en 1913. En la Academia Nacional de Bellas Artes fue discípulo de Lucio Correa Morales.
Alumno de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, viajó a Italia para estudiar con Giovanni Scanzi, regresando a su país en 1913. En la Academia Nacional de Bellas Artes fue discípulo de Lucio Correa Morales.
Premio Nacional en 1923, en 1946 obtuvo el Gran Premio Adquisición por su obra "El hombre", en el mismo salón. Entre sus obras encontramos: el monumento a Rivadavia en Bahía Blanca, al Gral. Paz en Recoleta y a Hipócrates en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
RECURSO.
LA PIEDAD RONDANINI SE ENCUENTRA EN EL...
La Piedad Rondanini se encuentra en el museo del Castillo Sforzesco de Milán y se considera que es la ultima escultura que realizo Miguel ángel. Se la dejó inacabada, a su fiel servidor Antonio del Franzese en 1561. Se mantuvo durante siglos en el patio del Palazzo Rondanini, de ahí su nombre y en 1952 fue adquirida por el Ayuntamiento de Milán que la expone desde aquel día en el Castillo Sforzesco.
Si comparamos la Piedad que se encuentra en la Basílica de San Pedro con esta, pocos dirían que ambas son de Miguel ángel. La crisis espiritual y artística en la que cayó el escultor le llevo a tocar el tema de la Piedad en tres ocasiones en los últimos años de su vida.
Si comparamos la Piedad que se encuentra en la Basílica de San Pedro con esta, pocos dirían que ambas son de Miguel ángel. La crisis espiritual y artística en la que cayó el escultor le llevo a tocar el tema de la Piedad en tres ocasiones en los últimos años de su vida.
Las imágenes en esta escultura son alargadas y tanto Cristo como la Virgen se encuentran completamente unidos como en un solo cuerpo. Es la más trágica y misteriosa de sus esculturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario