MASSIMILIANO BENCICH. 1885-1972.
Fotos personales tomadas el 12 de septiembre de 2020.
Este es el monumento al mérito ya que estos dos inmigrantes supieron aprovechar las oportunidades que brindaba Buenos Aires a fines del siglo XIX y principios del XX. Tanto sus edificios como su bóveda se caracteriza por bellas cúpulas. En el frente encontramos una frase adaptada el himno latino "Te deum" que se lee: "IN TE DOMINE SPERAVIMUS" que se puede traducir como "En ti Señor, esperamos o confiamos". También vemos las letras "BH "como única identificación que era el nombre de la empresa constructora formada por estos hermanos: BENCICH HERMANOS [Miguel y Massimiliano]. Esta inscripción sugiere que en un principio esta construcción estaba destinada a acoger a los dos hermanos y sus familias.
RECURSO.
Massimiliano Bencich, nació en la Ciudad de Trieste, Italia, el 23 de Enero de 1882, en ese momento Imperio Austro-Hungaro, gobernado por el Emperador Francisco José junto a su esposa, Sissi, Massimiliano llega a la Argentina en el año 1910, a bordo del Buque Atlántis.
Junto con su hermano Miguel, fueron dos destacados constructores que plasmaron algunos de los Edificios mas emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como el "Edificio Mihanovich" en la calle Arroyo.
Alrededor del año 1927, ambos hermanos, le encargan al Arquitecto Edoard Le Monnier el diseño de los dos edificios de renta de oficinas, ubicados en la emblemática Diagonal Norte, muy cerca de la Histórica Plaza de Mayo,
En sus construcciones se destaca la alta calidad, a través del uso de materiales nobles y elegantes, como el Marmol de Carrara, los pisos de roble de Eslovenia, el uso de venecitas en sus pasillos y baños y las puertas de cedro con vidrio armado entre otros, los cuales le dan a estas construcciones, un carácter de sobria elegancia, apta para recrear distintas ambientaciones., brindándole un aspecto único y mágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario