viernes, 2 de octubre de 2020

YNOCENCIA GARCIA DE ATKINSON. Cantante aficionada y esposa de Charles Atkinson.

 YNOCENCIA GARCIA DE ATKINSON.

Fotos personales tomadas el 29 de septiembre de 2020.
En el libro "Todos los nombres" el escritor José Saramago relata las aventuras que provoca una ficha mal colocada en un fichero que cambian la vida de un burócrata que registra en un archivo los fallecimientos. Muchas veces cuando encuentro una de estas tumbas me siento que inicio una aventura similar. En el libro "Las beldades de mi tiempo" Calzadillas califica a la Señorita Inocencia Garcia como una cantante aficionada. En otro relato nos muestra que el joven CHARLES ATKINSON, tenía un primer amor como opción pero finalmente se caso con Inocencia que era su segunda opción. Es increíble como una simple lápida me condujo a todo lo que he podido conocer sobre la vida privada de este persona que, a decir verdad, me cae muy simpática.
RECURSOS.
Atkinson, Charles /García, Inocencia. Fecha del matrimonio: 9/1/1852. Pastor celebrante: js
Matrimonios registrados en St. Andrew's Scots Presbyterian Church, Buenos Aires, Volume 2, 1852-1863 Casamientos registrados en la Iglesia Escocesa Presbiteriana de Buenos Aires, tomo 2, 1852-1863
Fuente: Archivos de la Iglesia Escocesa Presbiteriana de Buenos Aires © La forma de presentación de estos datos se reserva al autor, Jeremy Howat, mayo 2015
http://www.argbrit.org/SanAmatr/StA_marriages1852-1863.htm
Calzadillas: “Beldades de mi tiempo”
Enriqueta Montes Larrea, de quien estaba enamorado el inglés Atkinson; este mismo que casó después con la esimia cantora aficionada, Inocencia Garcia, a quien siempre acompañaba al piano el señor Esnaola.
https://es.wikisource.org/wiki/P%C3%A1gina:Calzadilla_Beldades_de_mi_tiempo.djvu/108





No hay comentarios:

Publicar un comentario