miércoles, 14 de octubre de 2020

CARLOS MASTROGIANNI. Diario LA RAZÓN

 CARLOS MASTROGIANNI. Diario LA RAZÓN.

Fotos personales tomadas el 12 de septiembre de 2020.

Muy pocos datos he obtenido sobre la vida y la obra de esta persona que parece ser el autor de muchas obras musicales. En una de las placas tenemos la siguiente inscripción: "MIGUEL MATROGIANNI. Sus compañeros de La Razón. 18-xi-1953". Como se puede observar en una placa conmemorativa muy despojada de todo signo o símbolo.
El estilo arquitectónico de esta obra fúnebre es bastante ecléctica con ciertas reminiscencias orientales. Existen varias bóvedas similares en este cementerio. Esta placa se encuentra en el monumento funerario cuyo titular es FRANCISCO CAMOU.
RECURSO.
El 7 de julio de 1924, por iniciativa del ministro de Instrucción Pública, Dr. Antonio Sagarna, sobre la base de la Escuela de Arte Lírico y Escénico del Teatro Colón, se constituyó el Conservatorio Nacional de Música y Declamación. Se confió la organización y la dirección del conservatorio al compositor Carlos López Buchardo, que permaneció en el cargo hasta su muerte, ocurrida en abril de 1948, a quien secundaron en su tarea un conjunto de prestigiosos profesores, entre los cuales se hallaban Enrique García Velloso (vicedirector), Ernesto de la Guardia (secretario), Enrique Méndez Calzada (prosecretario), José André, Floro Ugarte, Constantino Gaito, Ernesto Drangosch, Enrique T. Sussini, Miguel Mastrogianni, Gustavo Caravallo, Guido Capocci, Juan Pablo Echagüe, Bruno Bandini, Joaquín de Vedia, Jorge Cabral, José Gil, Antonio Luzzati, Alfonsina Storni, Tulio Quercia y Athos Palma. Posteriormente, y con el aumento de alumnos, se incorporaron otras figuras prestigiosas. Años más tarde, el 16 de mayo de 1939, se modificó el nombre de la institución por el de Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico, en razón de suprimirse la declamación como carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario