viernes, 12 de agosto de 2022

GIBERTONI. Guardianes en multitud

GIBERTONI. Guardianes en multitud.

Fotos personales tomadas el 30 de abril de 2022
Estoy convencido que si le damos tiempo a cada monumento funerario podremos comprender y disfrutar el mensaje del que son portadores. En este caso me sorprendió este conjunto de querubines que con alegría pero con firmeza custodian este espacio sagrado de la familia GIBERTONI, de la cual no tengo mayor información.
RECURSO.
QUERUBIN.
En la angelología cristiana, un querubín (Hebreo כְּרוּב, pl. כְּרוּבִים, Ingles trans kərūv, pl. kərūvîm, Lat. cherub[us], pl cherubi[m] es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros angélicos. Son considerados como los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa «los próximos» o «los segundos». Es común que se les confunda o asocie con los putti, en la forma de un niño con alas, sin embargo estos son seres de carácter secular, no bíblicos.
Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de «carruaje». En Ezequiel 1:9 se dice de los querubines que «sus alas se juntaban unas con otras», por lo que se da la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de «carroza celestial».
Su desplazamiento es veloz: «los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos» (Ezequiel 1:14). De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario