lunes, 15 de abril de 2019

EL CUERPO MASCULINO en las placas conmemorativas

EL CUERPO MASCULINO EN LAS PLACAS CONMEMORATIVAS
  
Fotos personales. 

A partir del momento en que me hicieron not
ar la importancia de las placas como expresión del arte que complementa a las arquitectura de este espacio, me llamó la atención el tratamiento y el lugar destacado dado al cuerpo masculino. Si tengo en cuenta los años aproximados de todas estas placas, que en general son la la primera mitad del siglo XX, me parece que es un tratamiento que rompe con una serie de prejuicios y temores, porque todos ellos parecen como recién salidos del gimnasio. Estos dolientes y/o plañideros asumen posiciones bastante diferente a la expresada por las dolientes femeninas. Estoy seguro que en mis próximas peregrinaciones podré ampliar estas imágenes y consideraciones. 











1 comentario:

  1. Me llama la atención la palabra "cariñoso" en la placa de Santiago Devoto(1925), atenta a que en otras publicaciones has comentado que por esa epoca no había tantos tabúes en cuanto a expresar el afecto entre los hombres.

    ResponderEliminar