lunes, 23 de agosto de 2021

ROCHA Y VILLANUEVA. EL TIEMPO COMO CAMINO HACIA LA ETERNIDAD.

 ROCHA Y VILLANUEVAEL TIEMPO COMO CAMINO HACIA LA ETERNIDAD.

Fotos personales tomadas el 19 de junio de 2021 Y 26 de agosto 2022
Una observación detenida de los frentes de muchas de las obras arquitectónicas que aquí encontramos tienen como tema central la invitación a reflexionar sobre el transcurrir del TIEMPO. En ese sentido es más que frecuente encontrarnos con los relojes de arena alados, que técnicamente se los denomina CLEPSIDRAS. Personalmente me quiero liberar de relacionar todos los símbolos con la muerte porque mi forma de comprender este simbología es totalmente opuesta porque creo que nos están asesorando y aconsejando los residentes a saber vivir y aprovechar el tiempo de nuestra existencia, sin asustarnos ni mortificarnos. El en famoso estudio de EMILE Male sobre "L'Art religieux du XIIIe siècle en France" afirma que ya ahora en es esta vida es la "sombra de la eternidad". Estoy convencido que esta frase nos permite mirar en forma mucho más positiva todas y cada una de las construcciones y obras de arte en este cementerio. Los símbolos fy signos abandonan una comprensión lúgubre y negativa para proponerse como caminos hacia una vida mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario