lunes, 2 de agosto de 2021

CLERICI-CONESA. Una bóveda con dos puertas es mala de guardar

 CLERICI CONESA. Una bóveda con dos puertas es mala de guardar.

Fotos personales tomadas el 13 de marzo de 2021
Me ha sorprendido que este es uno de los pocos ejemplos en que tanto el nombre del padre como de la madre aparecen como una unidad. Lamentablemente no he encontrado mayores datos sobre esta familia fuera de las genealogías de las cuales tomo la información.
EDUARDO CLERICI ROPES nació el 15 de noviembre 1856 y falleció el 8 de junio de 1928 en la Ciudad de Buenos Aires. Su padre fue el Capitaln Eduardo Clerici Munti y la madre Enriqueta Ropes Grimau. Se casó con MARÍA MARTA CONESA SAN MARTÍN el 2 de junio de 1880 en la Basílica de Nuestra Sra. de la Merced.
Es interesante para conocer costumbres de parejas y matrimonial los datos que tenemos de MARÍA MARTA CONESA SAN MARTÍN que nació el 19 de enero 1860 pero no fue bautizada hasta el año siguiente el día 20 de febrero de 1861 tal como figura en los registros de la Basílica de Ntra. Sra. del Socorro. Una nota al margen del Acta de Bautismo no revela que el matrimonio de sus padres no había sido consagrado por la iglesia hasta después de su nacimiento, lo que puede explicar la tardanza en su bautismo. Esta simple acta al margen pone de manifiesto. Es muy útil recordar que en esa fecha el Registro Civil era una potestad de la Iglesia Católica Romana. Me llama la atención que esta pareja que pertenece a un nivel social relativamente alta se hayan desafiado la presión social y hayan convivido sin el tramite sacramental. ¡Es una revelación!






No hay comentarios:

Publicar un comentario