domingo, 23 de febrero de 2020

BORDEAU. Simbología de la Cruz.

CRUZ Y MENSAJE, en el sepulcro de la familia Bordeu.

Foto personal tomada el 22 de febrero de 2020.

Me gusta mucho cuando estas obras de arte nos hablan. Además la diversidad de formas que toman la cruz de Cristo es de una gran creatividad.
En este caso, si bien mi conocimiento del latín es limitado, creo que dice: "Que los ángeles te llevan al paraiso" [In paradisum deducant vos angeli]. Un muy buen deseo.
Al acercarme a cualquier obra de arte y al comenzar mis caminatas por este espacio intento hacer silencio interior como para que artistas, arquitectos, escultores y sus obras, me susurren su mensaje. Intento ver los detalles, las sutilezas de estilos y formas como para poder discernir su mensaje y establecer un diálogo que me sirva en mi vida. Por eso mis caminatas son en soledad y silencio para crear las condiciones que me permitan escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario