miércoles, 16 de marzo de 2022

MANUEL VICTOR CARLOS SUEIRO. Una persona que vió la luz

MANUEL VICTOR CARLOS SUEIRO. Una persona que vió la luz

Fotos personales tomadas el 1 de marzo y 8 de noviembre de 2022
Le experiencia límite que vivió esta personalidad nos brinda un mensaje de serenidad y esperanza, que va más allá del hecho vivido y narrado. Este monumento funerario acrecienta nuestro conocimiento de la diversidad y cantidad de personas que han dejado una marca en el mundo del espectáculo.
RECURSO.
Víctor Sueiro
Manuel Víctor Carlos Sueiro (Buenos Aires9 de febrero de 1943-Ib.13 de diciembre de 2007) fue un periodistaescritor y presentador de televisión argentino.
Biografía
A los 16 años se inició periodísticamente en el diario El Mundo. En televisión fue recordado su trabajo en Teleshow y luego fue el acompañante de Tita Merello en Todo Tita & Terrabusi.
Víctor Sueiro trabajó desde siempre en los medios de comunicación y también incursionó en el cine y en el teatro como guionista y adaptador, pero por sobre todo a partir de una experiencia límite se convirtió en uno de los escritores más leídos en Argentina.
En sus años de estudiante, fue víctima de un tiroteo en la universidad que le ocasionó tres heridas de bala. Afortunadamente no se dañó ninguno de sus órganos vitales.
El 20 de junio de 1990 sufrió un vuelco en su extensa trayectoria mediática tras un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos, merced a lo cual salió gracias a la asistencia del equipo de cardiología del doctor Luis de la Fuente, y después del cual publicó Más allá de la vida, libro con ventas masivas en toda América Latina.
A lo largo de varios años tuvo que someterse a quince cateterismos y once angioplastias a manos de su amigo, el doctor De la Fuente.
En serio, suena loco pero es así: un sueñito suavecito y después... ¡tac! Un túnel con una luz hermosa al final, y la línea mortal. Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas.
En 2003 volvió a la televisión, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió al año siguiente.
También en 2003 recibió una distinción fuera de lo común: el Premio Juntos Educar, que cada año, desde 2000, otorga el Arzobispado de Buenos Aires a una docena de personas que, con su trabajo, colaboran con la educación y la cultura.
Un día un periodista le preguntó si de verdad no le tenía nada de miedo a la muerte y sin titubear contestó: “Morir es como un viaje en tren: lloran los que se despiden en el andén, pero el que viaja está muy contento”.
El 14 de agosto de 2007, 20 días después de una operación cardíaca, se presentó en el programa de Mirtha Legrand: “Esta vez me golpeó muy duro, si tengo que pelear por mi vida, peleo muy duro”.
Después de estas declaraciones, fue operado dos veces más, hasta que el 13 de diciembre de 2007 falleció de un tumor de páncreas en el Sanatorio Otamendi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario