JOSÉ MATEO DE ACOSTA. Un ángel dormido o confiado.
Fotos personales tomadas el 14 de febrero 2022
La simbología de los ángeles y los distintos coros o jerarquías en que se dividen es todo un capitulo en la literatura universal ya que estas figuras con comunes a diversas culturas y épocas. En este caso tenemos un muy pintoresco QUERUBÍN, es decir un ángel del segundo coro de esa jerarquía. Como figura que tiene como función comunicar realidades diferentes, ya sean sagradas o seculares. Es difícil distinguir si esta durmiendo o confiados para comunicar justamente confianza y paz.
RECURSO
DEFINICIÓN DE QUERUBÍN
Muy interesante es conocer el origen etimológico del término querubín, del que vamos a establecer su significado. Y es que deriva de la palabra del latín tardío “cherubim”, que, a su vez, procede del hebreo. En concreto, de “qerub”.
Se trata de un concepto que se emplea en el ámbito de la religión para nombrar a una cierta clase de espíritus celestes. Un querubín es un tipo de ángel.
QUÉ ES UN QUERUBÍN
Los querubines son ángeles que, dentro de los denominados coros angélicos, componen el segundo coro (el primero está formado por los serafines) de acuerdo al catolicismo. Representados como niños alados, los querubines protegen la gloria divina.
La teología indica que quienes ven a los querubines son aquellos que se encuentran en un estado de elevación, con el cielo a su alcance. De acuerdo a lo que se desprende de la Biblia, los querubines tienen la finalidad de alabar a Dios y de recordar a la humanidad la gloria divina.
Los querubines también pueden agruparse y servir como medio de desplazamiento ya que se movilizan como “relámpagos”, según las Sagradas Escrituras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario