martes, 17 de noviembre de 2020

JUAN Y BENITO FIGARI. Clepsidra y ángeles músicos.

 JUAN Y BENITO FIGARI. Clepsidra y ángeles músicos.

Fotos propias tomadas el 29 de septiembre de 2020.
Muchas veces al transitar por estos senderos utilizamos el término "angel" de una forma general y sin darnos cuenta que cada imagen de estos seres se relaciona con una estricta jerarquía. Estas criaturas que forman el coro angelical tiene atributos y características que nos permiten diferenciarlos.
Si nos ubicamos desde un punto de vista secular podemos decir que son mensajeros que están allí para susurrarnos en los oídos palabras que pueden ayudar a comprender nuestro tiempo. Este grupo de mensajeros se diferencian por una estricta jerarquía agrupados en diferentes coros y cada coro se divide en tres órdenes. El primero de esos coros está dividido en tres ordenes consejeros: SERAFINES, QUERUBINES Y TRONOS. Los serafines se los reconoce porque aparecen como cabezas aladas carentes de cuerpo humano. Los querubines son niños alados desnudos para significar inocencia. El segundo coro es el de los gobernadores que se dividen en DOMINACIONES, PRINCIPADOS Y POTESTADES. El tercer coro es el de los Ministros que se divide en VIRTUDES, ARCÁNGELES Y ÁNGELES. Los arcángeles tienen nombre propios y los más conocidos son SAN MIGUEL encargado de conducir las almas al cielo mientras que GABRIEL es el mensajero. RAFAEL es aquel que cura o sana. Los ángeles pertenecen a este grupo de Ministros o servidores. y se los representa siempre en la plenitud de la adolescencia o con rasgos infantiles con sus características alas que denotan ser los intermediarios entre dos realidades.
En esta obra tenemos una clara representación de ángeles músicos que quieren alegrar nuestra existencia y mirada porque somos nosotros los destinatarios de su música celestial. En el tímpano vemos la clepsidra alada para advertirnos de aprovecha el tiempo con energía




No hay comentarios:

Publicar un comentario