lunes, 25 de julio de 2022

ANTONIA LAMAS DE HERNÁNDEZ. Un documento histórico

ANTONIA LAMAS DE HERNÁNDEZ. Un documento histórico.

Fotos personales tomadas el 30 de abril de 2022
En general frente a esta arquitectura me aproximo como lo hago con todo documento histórico, como un testimonio de un pasado que me interpela, me aconseja, me alienta y me educa. Me sorprende siempre la cantidad de información que ellos comparten como en este caso en el cual podemos aún hoy leer: "PERTENECE A LA FAMILIA DE DOÑA ANTONIA LAMAS DE HERNÁNDEZ. 1844". La fecha nos indica que es una construcción anterior a muchas remodelaciones que sufrió la Recoleta.
RECURSO.
De Antonia Lamas se desconoce tanto su fecha de nacimiento como de fallecimiento. Ha estado casada con Francisco Hernández que nació aproximadamente en el año de 1773 en la localidad de Mahón en las Islas Baleares. España y falleció el 9 de abril de 1923 en Buenos Aires.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario