martes, 12 de julio de 2022

DOMINGO CEDEYRA. Recuerdo de un pasado lejano

DOMINGO CEDEYRA 1877. Un recuerdo de un pasado lejano.

Fotos personales tomadas el 8 de julio de 2022
Al detenerme frente a esta obra arquitectónica y su aspecto actual me vienen a la mente sentimientos de mucho afecto. Me despreocupa totalmente de su estado de deterioro y dejo libre mi veta romántica y la disfruto. Puedo frente a estas casi ruinas meditar sobre las vanidades, la soberbia, los olvidos, la ingratitud y como los ladrillos pueden ser el último vestigio de una memoria que no quiere morir. Me pregunto si sería posible que ustedes también aprovechen estas imágenes, las disfruten, tomen contacto con los sentimientos que afloran en su interior. Aparentemente y sin poder realmente establecer una relación con el titular de este monumento funerario, hay un tango que se titula CABO CUATRO escrito por el músico Alfredo A. Bevilacqua dedicado justamente al Teniente Coronel DOMINGO CEDEYRA. He encontrado la partitura pero ignoro si ese tango tiene una letra relacionada con esta personalidad o alguna de sus azañas. Me intriga el símbolo que encontramos en el tímpano del frontón: no creo que sea una lira ni tampoco parecen serpientes pero es la primera vez que encuentro este elemento que posiblemente solo sea decorativo. 
RECURSO.
"Cabo Cuarto”, tango de Alfredo Bevilacqua. «Dedicado al Teniente Coronel de la Nación Domingo Cedeyra». La expresión alude al suboficial encargado de conducir al personal de guardia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario