martes, 18 de enero de 2022

LORENZO FINOCCHIO. Mi paz y mi calma constituía

 LORENZO FINOCCHIO. Mi paz y mi calma constituía.

Fotos personales tomadas el 16 de diciembre de 2021.
Este epitafio nos ayuda a cuestionar muchos prejucios con relación a la sensibilidad de los varones argentinos en el siglo XIX. Vemos aquí con qué libertad este hombre no tiene vergüenza en llorar, en expresar sus sentimientos y en sentirse vulnerable. Es una real página que enriquece nuestra literatura. En esta construcción de estilo neo clásico con todos los elementos de esa arquitectura: frontón, tímpano y acróteras vemos la inscripción que dice: "SEPULTURA DE LA FAMILIA DE DON LORENZO FINOCCHIO. Este inmigrante de origen italiano coloca debajo casi un poema que nos revela: "Aquí yacen los restos de la finada D. Francisca Vierci de Finocchio, fallecida el 20 de junio de 1858 a los 56 años de edad. Q.G.P.E." [Que goce de paz eterna]
Aqui bajo esta helada losa
Regada con mi llanto cada día,
Albergánse los restos de una esposa,
que mi paz y mi calma constituía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario