lunes, 29 de marzo de 2021

PANTEÓN, MAUSOLEO, TUMBA, COLUMBARIO, CENOTAFIO, NICHO, SEPULCRO

DIFERENCIAS ENTRE PANTEÓN, MAUSOLEO, TUMBA,COLUMBARIO, CENOTAFIO, NICHO, SEPULCRO.

por Olatz Zabalegi
Panteón: el Panteón es un tipo de monumento funerario que aloja los restos mortales de varias personas. Normalmente está ubicado en un cementerio y suelen ser de una familia o de un grupo de personas que así lo dispuso en vida.
Mausoleo: un mausoleo es un sepulcro o monumento funerario suntuoso que se construye con el fin de mantener y honrar los restos de algún individuo, grupo familiar o grupo de personas relacionadas entre sí. Una de las particularidades de este tipo de sepulcros es el gran espacio interior y el objetivo es proteger y mantener en buen estado los restos del difunto para su descanso eterno. El mausoleo puede ser construido como una edificación independiente de otras o bien puede ser integrado en una iglesia o construcción de mayores dimensiones.
Tumba: la tumba es una edificación o pequeña cámara destinada a depositar a los difuntos. Puede estar parcial o totalmente bajo tierra en un cementerio o dentro de una iglesia o en su cripta. Las tumbas individuales suelen estar selladas, mientras que las familiares o para grupos tienen puertas para acceder a ellas.
Columbario: los columbarios son los nichos destinados a contener las urnas cinerarias. La palabra columbarium significa palomar y de su similitud con los palomares proviene este término.
Cenotafio: Un cenotafio es un monumento funerario que no contiene el cadáver del personaje a quién se dedica.
Nicho: un nicho es una cavidad en el muro o pared, donde se colocan los restos del difunto. Allí se introduce el féretro o el recipiente de las cenizas.
Un sepulcro es una obra, generalmente de piedra, que se construye levantada del suelo, destinada a dar en ella sepultura al cadáver de una o varias personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario