martes, 30 de marzo de 2021

ANGELICA BLANCO GRANADA. Poema: "No es la muerte, Señor, la libertad"

 ANGÉLICA BLANCO GRANADA. Poema. "No es la muerte, Señor, la libertad"

Foto personal tomada el 13 de marzo de 2021.
En la placa, junto al poema podemos ver una doliente inclinada que aporta en sus manos un ramo de flores. No hay mayores datos sobre la autora de este poema que podemos claramente leer en esta placa conmemorativa.
¿No es la muerte, Señor, la libertad?
¿No es el umbral de tu divina gloria?
¿No es el paso, Señor, a mejor vida?
Pues entonces ¡Oh Dios! Por qué le temo
Y me asusta la idea de que venga?
¿Es que acaso, Señor, no tengo fe?
¿Es que acaso me falta la certeza
De saber que es la gloria de tu presencia
Y temo y me tortura y no descansa
Este pavor intenso de morir?
¡Es que soy muy cobarde, Señor mío!
La sola idea de sufrir me aterra
Y el pensamiento del dolor me espanta!
Dadme fuerzas, Señor, dadme coraje
Para no tener miedo de la muerte
Y en el último instante de mi vida
Deciros ¡Oh Señor! entre sonrisas
Ya traspongo el umbral, ya estoy contigo.
Angélica Blanco Granada 1935.



No hay comentarios:

Publicar un comentario