lunes, 29 de marzo de 2021

MISA DE REQUIEM. Tuba mirum.

 MISA DE REQUIEM. TUBA MIRUM

Fotos personales. 1. Ignoro. La 2 es de Carlos Tejedor tomada el 15 de octubre de 2018. 3. Clodomiro Ledesma 14 noviembre 2018. 4. Luís Dorrego 2 de agosto 2019. 5. Ignoro. 6. Capurro 8 abril 2018. 7 Emilio Berisso 18 septiembre 2018. 8. Domingo Cichero 1 julio 2019. 9 Iriani. 1 julio 2019. 10. Pedro de Miguel Sáenz 2 de agosto 2019.

Quiero hacer un ejercicio durante esta semana que es el de relacionar imágenes con música muy conocida y que seguramente hemos de escuchar frecuentemente en estos días. La letra de la Misa de Requiem explica muchos de los atributos que vemos en las imágenes de los ángeles con los cuales culminan muchas de las obras arquitectónicas que admiramos. Recuerden que siempre los ángeles, arcángeles o querubines tienen como misión relacionar existencias diversas.
La primera frase del TUBA MIRUM, nos explica la frecuencia con la cual aparecen trompetas en las manos de estos mediadores: "La trompeta, esparciendo un asombroso sonido por los sepulcros de las regiones" Esas trompetas convocan a una nueva vida que va más allá de la evaluación que hayamos hecho de nuestra existencia. En esta convocatoria encontramos una mirada ecológica porque nada ni nadie queda excluido: reunirá a todos, La naturaleza y la muerte se asombrarán". El otro elemento que frecuentemente aparece en las manos de estos mediadores es un gran libro en el cual están escritos la existencia de cada persona y a través de ese registro será el evaluación. "Y por aquel profético libro en que todo está contenido el mundo será juzgado". Este pasaje termina con una expresión de esperanza en la justicia porque la verdadera luz iluminara la vida entero de todas y todos y ninguna injusticia quedará impune. todo lo oculto saldrá a la luz, nada quedará impune. Nuevamente el tema de la luz que es verdad y justicia. Ese es el camino y esa es la senda por la cual estos mediadores nos quieren conducir.
RECURSO.
TUBA MIRUM. Misa de Requiem.
La trompeta, esparciendo un asombroso sonido
por los sepulcros de las regiones
reunirá a todos ante el trono.
La naturaleza y la muerte se asombrarán
cuando resuciten las criaturas
para responder ante el Juez.
Y por aquel profético libro
en que todo está contenido
el mundo será juzgado.
El Juez, pues, cuando se siente
todo lo oculto saldrá a la luz,
nada quedará impune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario