lunes, 4 de enero de 2021

ANTONIO AMÉRICO TROCCOLI. El Crismón y las amapolas

 ANTONIO AMÉRICO TROCCOLI. El Crismón y las Amapolas.

Fotos personales tomadas el 9 de octubre de 2020.
En un encuadre arquitectónico neoclásico podemos encontrar varios elementos simbólicos. Sobre una puerta que es una mezcla de Art Nouveau y Art Decó, vemos las flores de amapolas para significar el sueño eterno. Sobre esa puerta el conocido CRISMÓN que indican el nombre de Cristo.
RECURSO.
Antonio Tróccoli (1925-1995)
Antonio Américo Tróccoli nació el Sábado, 21 de febrero de 1925 en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina
Abogado que fue electo en dos oportunidades como Diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires (1963-1966) en representación de la Unión Cívica Radical del Pueblo primero y luego (1973-1976) de la Unión Cívica Radical .
En 1983 fue designado por el Presidente Dr. Raúl Alfonsín como Ministro del Interior de la Nación, cargo que desempeñó hasta 1987. Falleció a los 70 años de edad el Lunes, 27 de febrero de 1995 en Buenos Aires, Argentina.
CRISMÓN. El Arte Románico en sus representaciones artísticas es fundamentalmente simbólico, como corresponde a la naturaleza de su mensaje, místico por la naturaleza de su espiritualidad, y escatológico por la dedicación al más allá. El crismón es uno de los símbolos más representativos del estilo románico. Analizamos su origen, simbolismo y componentes de su formación Debido a que aparece con una gran asiduidad, no solo en la historiografía escultórica de tímpanos y otras ubicaciones, sino porque es signo de identidad Para multitud de documentos que, muestran de ese modo la omnipresencia del emblema y de una realidad histórica profundamente dominada por los estigmas cristianos, en cualquier modo de representación.

El Crismón simboliza el nombre de Cristo en lengua griega. Su construcción está basada en la unión, por superposición, de las letras griegas c (ji) y r (ro), que son las iniciales de su nombre cpistos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario