miércoles, 7 de julio de 2021

JUAN GRANDINETTI y FRANCISCA CÁNDIDA BAPTISTA.

JUAN GRANDINETTI. Problemas domésticos.

Fotos personales tomadas el 13 de marzo de 2021.
El poder descubrir realmente la historia que esta obra arquitectónica misteriosamente esconde es bastante complicado. No tengo mucha idea por donde comenzar la lectura. Si me concentro en la placa que hay en el pequeño frontón podemos leer "A FRANCISCA CÁNDIDA BAPTISTA. Q.E.P.D. Falleció el 22 de abril de 1918. Su esposo JUAN GRANDINETTI le dedica este recuerdo". Aparentemente este señor queda viudo pero por poco tiempo porque debajo del busto que corona la cima de esta bóveda podemos leer algo que debe ser como " SU ESPOSA PURIFICACIÓN y SU HIJA JUANITA le dedican este recuerdo. Julio 23 de 1921". ¿Cuál es la historia? ¿El busto pertenece a JUAN GRANDINETTI que muere tres años después que FRANCISCA? Si es el viudo ¿este se casó muy rápidamente con Purificación? JUANITA, la hija, es del primer o del segundo matrimonio. ¿Y si el busto de arriba no es de Juan Grandinetti? Como podemos ver estamos frente a un sainete que puede ser producto de mi imaginación y me estoy metiendo en problemas muy domestico.
Para consuelo nuestro podemos contemplar la puerta de hierro que nos presenta y trabajo realmente significativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario