miércoles, 6 de abril de 2022

...de HERRERA. Una lápida agonizante

...de HERRERA. Una lápida agonizando.

Fotos personales tomadas el 2 de abril de 2022
Este es un vestigio de los primeros tiempos del Cementerio. Como testimonio de aquella época considero que sería más que urgente y necesario su protección como monumento histórico. Poder leer el epitafio necesitará mayor dedicación de la que yo le he prestado. Me queda claro que allí yace un señor de apellido "de Herrera" que nació en el año 1758 y aparentemente falleció en el año 1834. Todos estos datos necesitan ser confirmados.
RECURSO.
Lápida
Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana que habitualmente lleva grabada una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernalgranitomármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.
Con frecuencia están esculpidas en forma rectangular, de cruz o alguna otra figura simbólica, y contienen relieves grabados que indican la creencia, ideología, profesión o posición social del difunto, y también llegan a incluirse motivos mitológicos.
Generalmente muestran alguna inscripción (el epitafio), fragmentos de textos religiosos o alguna cita alegórica, que por ello se califica como «lapidaria».



No hay comentarios:

Publicar un comentario