domingo, 13 de febrero de 2022

ROGELIO Y EMIGDIO DI PAOLA. Un ángel con los brazos cruzados

ROGELIO Y EMIGDIO DI PAOLA.  Copia del Ángel de la Resurrección de Giulio Monteverde

Fotos personales tomadas el 16 de diciembre de 2021 y el 8 de noviembre de 2022
Para mi total sorpresa me he enfrentado con otra copia de la obra del escultor italiano GULIO MONTEVERDE de una de la variante de ángeles que supo crear y que se lo denomina como el ÁNGEL DE LA RESURRECCIÓN. Debajo el famoso y perduralbel símbolo cristiano creado en tiempos de persecusión denominado CRISMON que son las dos primeras letras de la designación de CRISTO que se aplica a Jesús de Nazaret. Este símbolo también esta custodiado a ambos lados por un pebetero del cual nacen llamas de memoria pero ese artefacto está cubierto por un paño, lo que me lleva a pensar que es una urna funerario cubierta por el sudario de la resurrección y por encima el humo del incienso que simboliza la eternidad de nuestras oraciones o el fuego de nuestra memoria. En un lugar destacado en bronce una escena del VIA CRUCIS, Es importante fijarnos en el trabajo de herrería de la puerta con dos grandes palmas de gloria y triunfo.
RECURSO.
Las Velas Votivas
4 julio 2016
Las Velas votivas son muy importantes y significativas para todas las religiones del mundo, pero, para el Cristianismo, tienen un valor simbólico aún mayor, y, en el curso de los siglos, se han vuelto en un elemento fundamental para las celebraciones litúrgicas, en la decoración de las iglesias y en los santuarios.
Las velas votivas, de hecho, representan la Luz de Cristo Resucitado, que vence la muerte y obliga a las tinieblas a retirarse. Por este significado tan profundo e importante, muy a menudo las velas votivas son puestas en el lugar central de la iglesia, sobre el altar. En particular, las velas votivas recuerdan el grande Cirio Pascual, símbolo de Jesucristo “Luz del Mundo”, colocado al lado del altar y encendido durante la Celebración de la Vigilia Pascual y luego apagado en el día de Pentecostés.
Las velas votivas recuerdan también las llamas del Espíritu Santo, que descendieron sobre María y los Discípulos en el día de Pentecostés, llamándolos a difundir la Palabra de Dios entre todos los pueblos y en todos los países del mundo.
Las velas votivas son también una ayuda para la oración de los cristianos. Delante de las capillas, donde se encuentran las imagines de los Santos, de María o Jesús, hay siempre muchas velas votivas encendidas por los fieles con un acto de devoción que es símbolo de su fe y esperanza. Este acto es, por otro lado, también una petición de socorro, de protección; una luz pequeña, pero brillante y viva, que es la presencia de Dios en nuestras vidas, a veces tan llenas de dificultades y sombras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario