miércoles, 23 de febrero de 2022

FAMILIA SIMONAZZI. Ángeles portadores de palmas

 

FAMILIA SIMONAZZI. Ángeles portadores de palmas.

Fotos personales tomadas el 16 de diciembre de 2021.
Estoy convencido que todos y cada uno de los monumentos funerarios que encontramos en la Recoleta son dignos de un analisis y un comentario. En este caso, al no tener una sola placa conmemorativa que me ayude con las fechas como para determinar al titular de esa construcción, tengo que concentrarme en los elementos arquitectónicos. Es una construcción historicista, es decir un intento de revivir un estilo neo clásico. Quizás la originalidad consista en que es una corona de flores el elemento que preside el frente. Es importante que todo elemento circular tiene una relación cercana a la experdión de eternidad. A diferencia de otras bóvedas en este caso vemos a ambos lados de la corona dos cruces. Lo más sorprendente es que a ambos lados del busto aparecen dos ángeles(querubines como portadores de las palmas simbolizando la gloria, posiblemente tanto terrestre como celestial. En mi búsqueda he encontrado el nombre de NINNO SIMONAZZI y el de ALFREDO SIMONAZZI (1905-1947) pero me falta el vínculo que lo relacione con este monumento.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario