sábado, 29 de agosto de 2020

CANDIDO LÓPEZ. Panteón de los Guerreros del Paraguay.

CÁNDIDO LÓPEZ. Panteón de los Guerreros del Paraguay. 

Fotos personales tomadas el 31 de enero de 2020.

Este es uno de los pintores más importante con un estilo muy naïve con el cual construye sus cuadros relativos a distintos momentos de la Guerra de la Triple Alianza contra el pueblo y gobierno de Paraguay. Tanto el Museo de Bellas Artes como el Museo Nacional de Historia tienen importante colección de sus obras.
RECURSO.
LOPEZ, CANDIDO (1840-1902) Tomado de 
Susana Gesualdi
Pintor. Nació en Buenos Aires, el 29 de agosto de 1840.
Por su talento natural sus padres deciden mandarlo a estudiar con el maestro italiano Gaetano Descalzi y luego tomo lecciones con Baldassare y Verazzi. En 1858 realizó su primer trabajo al óleo, el cual se tituló “El Mendigo”. Al considerar que ya había aprendido lo suficiente, se alejó de Buenos Aires hacia el interior del país.
En 1865 se instaló en San Nicolás para pintar algunos retratos, cuando lo sorprendió la declaración de la guerra contra el Paraguay. Se incorporó al ejército con el grado de Teniente 2º al Batallón de Guardias Nacionales. Durante la guerra se dedicó a retratar escenas bélicas. En 1866 una granada le destroza la mano derecha, por esta razón el gobierno dispuso su pase al cuerpo de Inválidos como Teniente 1º.
Su pasión por el arte hizo que no renunciara a seguir pintando, por lo tanto educo su mano izquierda y se dedicó a dejar un gran legado de obras. Falleció en Buenos Aires, el 31 de diciembre de 1902.





No hay comentarios:

Publicar un comentario