martes, 29 de octubre de 2019

RAIMUNDO PIÑERA. El cuerpo masculino

RAIMUNDO PIÑERA. Placa homenaje.

Fotos personales tomadas el 6 de mayo de 2019.

A medida que conocemos nuevas placas podemos incorporar nuevos conocimientos y construir ciertas hipótesis. En primer lugar me sorprende la honestidad de estos varones al compartir imágenes y sentimientos. El joven que sostiene las guirnaldas de flores no tiene problemas de compartir esos ramos de ROSAS, es decir la flor asociada en primer lugar con el corazón, luego con los sentimientos y finalmente con la inmortalidad.
Creo que hoy mismo muchos varones tienen problemas de mostrar esos sentimientos en especial cuando se relacionan con un CORRELIGIONARIO, pero estos amigos de Tandil no tiene esos temores.
También me llama la atención positivamente la vestimenta de este joven, que a pesar de ser muy griega, resulta novedosa en esta placa. Creo que estas placas pueden aportar datos que no teníamos sobre la sensibilidad masculina en el comienzo del siglo XX. Es muy posible que ese sea un de los grandes aportes que nos hacen estas simples placas. No tengo idea quien es este personaje y tampoco he podido relacionar la palabra correligionario con algún partido político. Supongo que se trata de la Unión Cívica Radical.
Si les prestamos una detenida y apasionada atención a estas placas ellas pueden comenzar a revelarnos un mundo de sentimientos y de conceptos sobre estética que en general no aplicamos a los varones que vivieron en las primeras décadas del siglo XX en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que si les dejamos hablar y si somos capaces de aprender su simbología, tendremos la claves para ingresar a un mundo que nos espera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario