viernes, 29 de diciembre de 2023

ADAN BIANCHI. La oración de Jesús en el huerto.

ADAN BIANCHI. La oración de Jesús en el huerto.

Fotos personales tomadas el 11 de noviembre de 2023
Para comprender el sentido de este altorrelieve es importante y casi necesario conocer el texto bíblico en el cual se inspira. A partir de ese relato podemos entender el por qué la figura de Cristo tiene un CÁLIZ en su mano porque justamente está pidiendo en su doloroso contenido le sea evitado si esa es la voluntad del Creador. Seguramente ese texto ha sido de apoyo y consuelo a quienes podían comprender el mensaje de esta obra de arte. El texto en el cual se fundamenta esta obra de arte es el siguiente: EVANGELIO DE MATEO. Capitulo 26. Versículo 36 Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro 37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. 38 Entonces les dijo*: Mi alma está muy afligidaa, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. 39 Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras. 40 Vino* entonces a los discípulos y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo? 41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil 42 Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si esta no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Y vino otra vez y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban cargados de sueño44 Dejándolos de nuevo, se fue y oró por tercera vez, diciendo otra vez las mismas palabras. 45 Entonces vino a los discípulos y les dijo: ¿Todavía estáis1 durmiendo y descansando? He aquí, ha llegado la horaa, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 ¡Levantaos! ¡Vamos! Mirad, está cerca el que me entrega. Mateo 26. 36-46 



No hay comentarios:

Publicar un comentario