miércoles, 23 de junio de 2021

EL NEOROMÁNICO.

 EL NEOROMÁNICO. Un ejemplo

Foto personal tomada el 13 de marzo de 2021.
En un primer intento conocer el nombre de la familia propietaria de este ejemplo de un estilo arquitectónico historicista como es el neorománico sigue siendo un misterio. Frente al neogótico, este estilo está en clara minoría en este espacio. Es muy posible que en la mentalidad de aquel tiempo el estilo neogótico se asocia mucho más con catedrales y grandes iglesias, mientras que el neorománico se asocia mucho más con los edificios conventurales de las órdenes contemplativas. Es interesante observar la presencia muy sobria de elementos decorativos, el arco de medio punto, los volúmenes muy claros.
RECURSO.
EL NEOROMÁNICO.
En nuestro país, salvo pocas excepciones, el neorománico parece haber sido considerado apropiado principalmente para edificios eclesiásticos y, en menor medida, funerarios. También el estilo neogótico se encuentra mejor representado en la arquitectura funeraria, ya sea en grandes panteones que reproducen la forma de un templo en miniatura u otros más modestos que se limitan a incorporar algunos elementos decorativos típicos del estilo.
El Neogótico en la Arquitectura Americana historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones editado por Martín M. Checa-Artasu Olimpia Niglio
file:///C:/Users/MyPc/Downloads/Dialnet-ElNeogoticoEnLaArquitecturaAmericana-661469%20(1).pdf   


No hay comentarios:

Publicar un comentario