domingo, 12 de febrero de 2023

RAÚL LISSARRAGUE. Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos.

RAÚL LISSARRAGUE. Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos.

Foto personal tomada el 8 de julio de 2022
Esta placa conmemorativa que según las crónicas fue patrocinada por la Sociedad Central de Arquitectos presenta elementos muy Art Decó, con los trípodes o pebeteros a sus costado con las llamas estilizadas del homenaje. En ella podemos leer: "Al Arq. RAÚL LISSARRAGA. Q.E.P.D. +15 enero 1955. Sus amigos. 15 enero 1956". Es interesante poder recuperar un relato en primera persona de su hijo como testimonio de la vida de su padre. A un costado de la placa vemos una antorcha encendida como símbolo de la luz de la vida que forma parte del frente del monumento funerario.
RECURSO.
2010-10-14 Raúl Lissarrague (h): "El Legado Más Grande Que Me Dejó Papá Es Que Fue Un Gran Tipo"
El Sr. Raúl Lissarrague, de profesión arquitecto como su padre, expresó en su discurso de agradecimiento con motivo del homenaje a su progenitor "Yo perdí a mi padre cuando era muy chico, tenía apenas 10 años, en muchos casos suele ocurrir que después de eso, queda solamente el recuerdo latente de algunos parientes y después, como sucede siempre, estamos condenados al polvo y al olvido. No fue mi caso, y esto lo ratifica. Y curiosamente, cuando era muy chico, como tenía cierta capacidad para el dibujo, mis familiares empezaron a inculcarme que estudie arquitectura, entonces por los caminos inevitables fui a parar a la Facultad de Arquitectura, donde me recibieron muy bien al saber quién era yo, y me destinaron a la oficina de arquitectura, donde mi padre había sido Arquitecto Jefe, y conviví 10 años con amigos y subalternos de mi padre, y me nutrí de mucha información sobre él, pero sobre todo del cariño que le profesaron, fue como estar en un continente donde mi padre estaba presente, y ahora me vuelve a pasar esto, 55 años después de su muerte. Reitero que no tengo más que palabras de agradecimiento ya que tuve un viejo que me dejó un gran legado, evidentemente él fue un arquitecto destacado, pero transitando por sus mismos caminos, compartiendo sus mismos amigos, el legado más grande que me dejó papá, es que era un muy buen tipo, y eso lo dicen todos, era un buen tipo y esa es la cucarda que yo llevo en lo más profundo de mi corazón”




No hay comentarios:

Publicar un comentario