sábado, 25 de febrero de 2023

ALEJO MONJEAN. La naturaleza reclama su espacio ancestral

 ALEJO MONJEAN. La naturaleza reclama su espacio ancestral

Foto personal tomada el 20 de febrero de 2023
Si bien muchos de ustedes van a concentrar su mirada sobre el deterioro, para mi estos monumentos funerarios desatan el afan de la investigación histórica, el intentar conocer minimamente las historias de la vida cotidiana que los pocos nombres que se pueden rescatar me convocan. En este caso es claro el titular de este monumento: ALEJO MONJEAN y debajo la lápida que aún puedo leer dice. "CRESCENCIA L. DE MONJEAN. Falleció el 9 de mayo de 1895 a la edad de 77 años. Q.E.P.D" No me gustaría pèrturbar su largo descanso en paz pero me gustaría recuper algunas líneas de su biografía y la de su esposo. Por ahora solo puedo imaginarmelos. Las plantas que aparecen en varios rincones me recuerdan que la naturaleza con esos símbolos reclama una propiedad ancestral que hemos invadido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario