jueves, 10 de agosto de 2023

ÁNGELA MARTINEZ DE ROBBIO. La belleza de un sarcófago.

ÁNGELA MARTINEZ DE ROBBIO. La belleza de un sarcófago.

Fotos personales tomadas el 1º de agosto de 2023
La belleza de esta sarcofago en mármol con un manto desplegado sobre el mismo, con una inscripción en italiano y sostenido por garras de león, pertenece a esa categoría de tesoros casi escondidos e ignorados del patrimonio de la Recoleta. He podido averiguar que la titular de este monumento funerario ÁNGELA MARTINEZ ARISTA DE ROBBIO estaba casada con JUAN ROBBIO BESTOSO que nació en el año 1821 en Diano Marino, Imperio, Italia y falleció el 4 de abril de 1880 en Buenos Aires. Eran los padres del primer intendente de Junín, CARLOS HÉCTOR ROBBIO, que tambien reposa en esta bóveda.
RECURSO.
CARLOS HÉCTOR ROBBIO.
El primer intendente de Junín fue designado por decreto del gobernador bonaerense D´Amico el 24 de julio de 1886 en cumplimiento con lo establecido por el artículo 97 de la ley Orgánica de Municipalidades sancionada el 5 de marzo de 1886.
Carlos Héctor Robbio nació en Capital Federal el 27 de junio de 1854. Fueron sus padres Juan Robbio y Ángela Martínez.
Ocupó distintos cargos públicos siendo miembro del Consejo Escolar, es llamado para desempeñarse como intendente municipal de Junín y se convirtió en el primero con ese nombre en 1886.
Casado con Mercedes Calderón, en Junín nace su sexto hijo, María Elena, el 17 de noviembre de 1887.
Robbio falleció en la Capital Federal el 19 de junio de 1915, en calle Oro Nro. 2631 y sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta (sección 19, tablón 13, sepultura




No hay comentarios:

Publicar un comentario