DASSO. El sudario de la resurrección.
Fotos personales tomadas el 30 de junio de 2023
Muchas veces las placas conmemorativas son de gran ayuda para poder conocer datos sobre los titulares de los monumento funerarios, ya sean los titulares o sus familias. En este caso tenemos una sola placa que dice: "Al Dr. BERNARDINO DASSO. 1899-1925. Sus amigos del Hospital Tornú". En esta placa vemos una doliente que se inclina para ofrendar una palma de roble. Es interesante ver el detalle del manto que asoma en la cúspide de esta arquitectura que muy posiblemente simbolice el sudario que las y los discípulos encontraron en la tumba vacía, arrojada sobre el suelo. Es un detalle muy significativo y con gran mensaje de esperanza.
RECURSO.
BERNARDINO BASSO.
Carlos Dasso, piedra fundamental de Zapiola
Hace 2 días cumplió 101 años, y es el propietario del tambo insignia de Zapiola, “La Casualidad”, fundado por su padre, Bernardino hace 100 años.
El nombre surgió porque su padre, médico que fue director del Hospital Tornú y tiene una patente de neumotórax, lo compró en un remate sin saber bien en qué se estaba metiendo. En ese lugar había una jabonería.
Bernardino sabía que se iba a morir joven porque tenía una afección en el corazón y compró propiedades para dejarles a su mujer y a sus hijos. Cuando Carlos tenía cuatro años, su padre murió y ya a los 16 años debió hacerse cargo del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario