martes, 27 de junio de 2023

MARUJA VIDAL FERNÁNDEZ. Una poetisa demasiado ignorada.

MARUJA VIDAL FERNÁNDEZ. Una poetisa demasiado ignorada.

Fotos personales tomadas el 21 de marzo de 2023
Siempre para mi es una alegría y un verdadero logro poder rescatar del olvido una escritora argentina cuya memoria se intenta conservar en la Recoleta. En este caso he podido ver que aún hay libros suyos en venta pero no hay información alguna sobre su vida y analisis de sus obras. En la placa conmemortavida que se le dedica podemos leer: "ANGELUS. Como se encuentran las nubes...Como se encuentran los vientos...En un día de milagro/Los dos nos encontramos/Los dos vestidos de blanco/venturosos y risueños/ Tú me dira ¡Madre mía!/Yo te diré ¡Mi Maneco!/Me tomaras de la mano/Me llevarás hasta el cielo/Y Dios al verme llegar/Dirá con piadoso gesto/que se quede aquí esta madre/por tener hijo tan bueno/Como se encuentran las nubes...Como se encuentran los vientos...MARUJA VIDAL FERNÁNDEZ. 1946" Esta placa se encuentra en el monumento funerario cuyo titular es MANUEL FELIPE FERNÁNDEZ y debajo podemos leer FAMILIA FERNÁNDEZ VIDAL. En el TIMPANO de este FRONTON neoclásico vemos un QUERUBIN que nos observa con sus alas desplegadas.
RECURSO.
VIDALINA Poema de Maruja Vidal Fernández
¡Qué bella cosa es el amor!
Al empezar, un canto, un vuelo;
cada ilusión es un señuelo
cada palabra un resplandor.
¡Qué triste cosa es el amor!
De su inspirada gallardía
el tiempo quiebra la armonía
paz al afán, frío al ardor  





No hay comentarios:

Publicar un comentario