miércoles, 10 de febrero de 2021

TEÓFILO LACROZE ETCHEVETZ. Promotor del transporte ferroviario

 TEÓFILO LACROZE 1876-1941. Placa conmemorativa.

Fotos personales tomadas el 10 de octubre 2020
Es necesario moverse con mucho cuidado con las propiedades de las diversas ramas de la familia Lacroze que encontramos en este cementerio porque puede darse a ciertas confusiones.
Teófilo Lacroze Etchevetz nació el 6 de febrero de 1876 y falleció en Buenos Aires el 5 de abrio de 1941 también en la ciudad de Buenos Aires a los 65 años de edad. Era hijo de Federico Lacroze Cernadas (1838-1894) y de Margarita Echeverst. Se casó con Mercedes Gómez Pombo. De este matrimonio nacieron Teófilo Carlos Lacroze Gómez; David Lacroze Gómez; Carlos Hernan Lacroze Gómez; Eduardo A Lacroze Gómez Pombo; Hugo D G Lacroze Gómez Pombo
Fue el propietario del famoso y misterioso Castillo embrujado del barrio de Belgrano del cual comparto una foto. Lamentablemente fue demolido.
RECURSO.
Los Misterios de la Casa de los Fantasmas en Belgrano
Por Juan José de Soiza Reilly  Caras y Caretas del 16 de mayo de 1931
En 1931, escribe Soiza Reilly, ya hacía alrededor de veinte años que la propiedad estaba abandonada.
Su último inquilino fué su propio dueño, el doctor Teófilo Lacroze, "Distinguido hombre de ciencia y propietario principal de la empresa tranviaria fundada por su iluestre padre, el inolvidable Federico Lacroze".
Destaca el periodista su "extraña" belleza y su espléndida ubicación; señalando que el edificio no tiene cuarenta años y que su fundador fue el famoso financista «commendatore» Diatto quién fundó una extinguida caja internacional mutua de pensiones, que finalmente fundió y que debió huir escondido en un barco rumbo a Italia, procediéndose al remate del "Castillo", que, según parece el mismo financista había diseñado a su capricho y gusto.
Adquirida por Lacroze, poco fue el tiempo que la habitó, para abandonarla y tapíar su puerta.
Inexplicablemente jamás quiso deshacerse de ella; a su muerte, en 1941, sus sucesores enajenaron la propiedad que ya estaba arruinada luego de 30 años de esta deshabitada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario