miércoles, 17 de febrero de 2021

ALGUNOS PENSAMIENTOS ROMANTICOS: ANTES QUE SEA TARDE

 ANTES QUE SEA TARDE. ALGUNOS PENSAMIENTOS ROMÁNTICOS.

Bóveda sin nombre ni fechas. Fotos personales tomadas el 10 de octubre de2020.
Quiero compartir hoy junto a estas imágenes mi lado romántico frente a las obras profundamente deterioradas que encuentro en algunos senderos de este santuario de la memoria.
No surgen en mí ideas administrativas de restauración o la responsabilidad de familias desaparecidas. Estas ruinas provocan en mí el pensamiento sobre la fugacidad de todo lo humano, la lucha entre el recuerdo y el olvido, entre la eternidad y la brevedad de la vida. Me despierta un interés por conocer la simbología que expresa el dolor y las profundidades de la tristeza junto con el elogio de la existencia. Frente a estas ruinas se intensifica en el conflicto de realidades tan típicas de la vida vivida intensamente.
Desde una descubierta personalidad romántica encontrada frente a estas obras arquitectónicas que parecen agonizar también he fortalecido el deseo de llevar a su plenitud mi propia existencia.
Estas ruinas acrecientan las imágenes de la propia limitación personal, a tomar conciencia de mi temporalidad que me lleva a valorizar profundamente el tiempo.
Lisandro Orlov



No hay comentarios:

Publicar un comentario