Foto personal tomada el 14 de noviembre de 2018.
En este tiempo de cuarentena no nos queda otro remedio que mirar viejas fotos de nuestras colecciones. He aquí una muy trabajada puerta para cuando las puertas han tomada tanta importancia. Para no quedarnos del lado de adentro de esta obra de arte no nos queda otra opción que quedarnos del lado de adentro de la puerta de nuestro hogar. Tomarse el tiempo de descubrir las flores de amapolas que como adormideras simbolizan el sueño eterno. Estas flores son muy frecuentes en el arte funerario.
El dios Morfeo vivía en su propio mundo, en el mundo de los sueños, la fantasía y alejado en ocasiones de la realidad. Fue enviado al mundo para vivir aquí y para gobernar sobre los sueñosy la realidad de los mismos, estaba en sus genes esta tarea. Fue nacido de noche, su madre era Nix, la diosa de la noche y la oscuridad. Su padre se llamaba Hypnos, el gobernador del sueño
En la simbología china, esta flor representa el descanso, la belleza y el éxito. Sin embargo, estas asociaciones no son las únicas y es que también se relaciona con el placer y la belleza que implica llevar una vida pragmática.
En relación a la religión cristiana, la amapola representa la muerte como un periodo de tranquilidad mientras se duerme para siempre. Esta metáfora tiene sentido cuando averiguamos que el color rojo de los pétalos de esta flor simbolizan la sangre del Cristo crucificado. En temas de resurrección e inmortalidad (la salvación del alma), esta flor nunca muere realmente, sólo se renueva y asciende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario