miércoles, 29 de abril de 2020

EDUARDO LALOR

EDUARDO LALOR. Placa homenaje en la bóveda familiar.
Foto personal tomada el 24 de noviembre de 2019.
Vemos en esta placa la tradicional imagen de la diosa Ceres con una antorcha en una mano y en la otra una gavilla de espigas de trigo, en directa alusión a la ocupación del homenajeado. En la placa podemos leer la siguiente dedicatoria: "Homenaje de la Bolsa de Cereales a su ex Presidente Don Eduardo Lalor en el 1º Aniversario de su fallecimiento. 25 de abril de 1980"
RECURSO.
LA DIOSA CERES.
En la mitología romana, Ceres (de la raíz protoindoeuropea ker, «crecer, crear») era la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. De ella reciben su nombre los cereales…Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura.
REPRESENTACIÓN. Además de una corona de espigas de trigo, lleva una diadema muy alta. A veces está coronada con una guirnalda de espigas o amapolas, símbolo de la fecundidad. Tiene unos pechos grandes y porta un haz de espigas en la mano derecha y una antorcha encendida en la izquierda. Su túnica le llega hasta los pies, y a menudo lleva un velo echado hacia atrás. A veces le dan un cetro o una hoz: dos pequeños niños, pegados a su seno y llevando cada uno un cuerno de la abundancia, señalan suficientemente a la nodriza del género humano. Lleva un paño de color amarillo, el color del trigo maduro
https://es.wikipedia.org/wiki/Ceres_(mitolog%C3%ADa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario