EL LENGUAJE SIMBÓLICO DE LAS FLORES.
os personales tomadas el 24 de octubre de 2019.
os personales tomadas el 24 de octubre de 2019.
El lenguaje simbólico siempre tiene algo nuevo que enseñarnos cada día. En la bóveda de VENTURA COLL me llamó la atención de una figura femenina que con un elegante gesto deja caer pétalos de rosas a sus pies. El detalle de esos pétalos en su camino es sumamente estético y significativo. El rosetón de la bóveda neogótica de EMILIA NOEL DE RAMOS OTERO nos introduce en un lenguaje esotérico misterioso y siempre renovado.
RECURSO.
EL LENGUAJE DE LA ROSA.
La rosa y su simbolismo han penetrado la conciencia humana mucho más que cualquier otra flor, En las distintas culturas representa la juventud, la pureza, la perfección, el amor terrenal y el renacimiento. Es la flor del cortejo, del matrimonio e incluso de la muerte. Sus esencias se han destilado en pócimas de amor, perfumes, cosméticos, tés y remedios medicinales. En Occidente existía la costumbre de que una rosa suspendida sobre la mesa del comedor significaba que todas las confidencias se tenían que considerar sagradas; por este motivo Se creó la rosa en el centro del techo de la arquitectura victoriana y la rosa blanca aparece como símbolo de la discreción. La rosa también tiene una profunda relación con el catolicismo, pues la rosa rio originariamente estaba realizado con rosas de escaramujo entrelazadas
PÉTALOS
En el lmperio Romano los pétalos de ro a fueron muy apreciados. Las señoras los empleaban con frecuencia para preparar mascarillas faciales con la esperanza de prevenir o eliminar las arrugas: los invitados a los banquetes los dejaban caer en sus copas de vino par a retrasar la embriaguez y los ejércitos victoriosos eran recibidos en calles llenas de pétalos
ROSETÓN
El rosetón circular, que debe su nombre a los paneles radiales de las vidrieras, representa la aspiración humana por la to talidad y la coherencia y la realización de estos deseos. Se cree que estos rosetones, que se realizaron por primera vez en Francia en el siglo XIII, era n símbolos de eternidad. Debido a su perfección geométrica y a su configuración, se los relacionaba con las mandalas, objetos orientales para la meditación, Las múltiples líneas que conducen al centro son como los senderos que llevan a la iluminación
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